jueves

CARACTERÍSTICAS RELEVANTES DEL TIRO CON ARCO

  1. Es un deporte individual: El arquero compite siempre contra la diana, y naturalmente contra si mismo. Toda la responsabilidad, lo haga bien o mal, es suya.
  2. El numero de competiciones: Las importantes es un numero reducido, por lo que el deportista ha de intentar rendir al máximo en estas.
  3. El resultado: No solo depende de como tire él, si no del resultado de los contrarios, hay muchas cosas que se pueden escapar de su control.
  4. Eliminatorias: Te juegas todo en muy pocas flechas.
  5. Estado físico: El tiro con arco es un deporte que no es muy exigente físicamente, pero un arquero ha de prepararse para ello, en resistencia, fuerza,flexibilidad, y psicología, ya que una competición dura entre 4 y 6 horas y ha de estar preparado.
  6. Entrenamientos: Se necesitan muchas horas semanales de entrenamiento para llegar a ser un buen deportista, es adecuado como mínimo 3 días a la semana 2 horas cada día (físico incluido)
  7. Estado para pensar: Es necesario tener mucho tiempo para pensar, ya que este deporte requiere de precisión y de movimientos adecuados, es preciso no pensar en fallos anteriores.
  8. Perfecciones: Se busca una técnica perfecta, se pueden encontrar fallos en ella, pero si son pequeños no son muy importantes.
  9. Seguridad en el tiro: Siempre has de tirar con seguridad y confianza, pero se puede perder en el disparo, y esto puede desanimarte.
  10. Tensión muscular: Todos los deportistas han sufrido nervios en las competiciones, pero siempre se acaban bajando de nivel, aun que siguen presentes.
En una competición puedes estar con mucha presión, pero cuando entrenas todo sale bien y todo es bueno.
Hay una técnica perfecta, pero es una idea de la técnica perfecta, ya que cada persona tiene su forma de hacer las cosas, nunca se alcanzará una técnica perfecta, simplemente ha de ser buena.

8 comentarios: