martes

TIPOS DE ARCO

Existen una variedad de tipos de arco que pueden ser utilizados para diferentes competiciones.
Podemos encontrarnos desde los arcos mas simples hasta los mas complicados, con cada uno de sus accesorios, aquí os muestro los tipos mas destacados de arcos y su principal uso...

Comenzamos esta explicación con el arco
Recurvo Tradicional:
Este es un arco que está compuesto por dos palas y el cuerpo, se utiliza ara competiciones al aire libre, en sala, o de bosque, su tamaño es igual o menor al de una persona de estatura media, su fuerza se ,mide a través de la potencia que tienen las palas, en él no se puede poner un visor ni nada que pueda ayudarte a apuntar, ya que este arco pertenece a la familia de los instintivos, cuando lo mantienes abierto, tu has de coger referencia de donde debes apuntar.

Longbow:
 Este es un arco también perteneciente a la familia de los instintivos, está compuesto solamente por un palo de madera curvado y con las características adecuadas para poder ser utilizado en este deporte, su tamaño puede ser como el de una persona, dependiendo la edad del arquero es el tamaño del arco, y al igual que el Recurvo Tradicional, este arco normalmente es utilizado para las competiciones de sala o de bosque, ya que antiguamente eran los que utilizaban para la caza, aquí podemos ver arcos Longbow mas antiguos que hoy en día se utilizan principalmente como adorno o como un gran capricho...
Arco turco: 
 mide entre 30 y 70 cm.



 mide entre 50 y 80 cm.
En estos dos tipos de arco enseñados en competición se tira a una diana diferente a las demás, suele ser menos visto ya que no presenta una precisión tan avanzada como los demás tipos, tiene un radio de unos 20-30 cm hasta el circulo mas exterior.

Pasamos a los arcos mas precisos...
 Recurvo olímpico:



Este arco es utilizado para el tiro en competiciones de precisión, es el arco utilizado para las olimpiadas, de ahí proveniente su nombre, este arco está compuesto por dos palas, el cuerpo y accesorios que se irán adjuntando al arco según cojas experiencia, estos accesorios te ayudan a tirar mejor, ya que hacen que tu apertura sea siempre la mis y tengas menos vibraciones en el arco.

Compuesto:
Este arco es el mas preciso de todos, ya que en el se presenta una lente aumentadora en el visor, permitiendo así el mejor ajuste en la diana, consta de un cuerpo con dos palas, pero en este caso las palas tienen una polea cada una, lo que hace que la apertura del arco sea en la que se ejerce la fuerza, pero cuando ya tienes el arco completamente abierto, las poleas te hacen entrar en un estado de mas relajación, donde no tienes que ejercer mucha fuerza, solamente apuntar y soltar el disparador.
Al igual que el arco recurvo olímpico este arco presenta diferentes accesorios que te ayudan a ser mas certero en tu tirada y tener menos vibraciones.
En estos arcos es utilizada una diana tripe de unos 10 cm de radio en aproximación en la que hay que tirar una flecha por diana, su puntuación es igual a la primera imagen, pero hasta el círculo al que llega.








Componentes de los arcos on PhotoPeach

1 comentario: