miércoles

MIS NERVIOS Y MIEDOS, Y YO

Como cada persona, siempre en algún momento se han sufrido nervios por un evento, momento, y siempre existen una serie de miedos en el.
Yo como arquera, sufro nervios en cada competición que tengo, y de ellos dependen el nivel de la competición que sea, cuanto mas importante, mas nervios tengo, pero siempre puedo intentar controlarlos, a raíz de esos nervios, surgen algunos miedos en la tirada que puedes hacer, tales como... hacerlo mal, hacer que la flecha salga fuera de la diana o parapeto (nulo), a olvidarte de un paso de tu técnica y hacer que falle toda la tirada de esa flecha, y lo que mas miedo te da en una competición, es no tener detrás de ti a tu entrenador, a alguien que te de confianza, que sepa lo que debes hacer y te ayude.

Yo combato mis nervios...
  • Respirando lentamente, profundo.
  • Cerrar los ojos y pensar en aquello que me ayudaría.
  • Intentar no sentir mis pulsaciones.
  • Olvidarme de todo aquello que me está rodeando y podría molestarme.
Yo combato mis miedos...
  • Intentándolo una y otra vez.
  • Prestando máxima atención a ese paso que deba hacer sin olvidarme del resto.
  • Sonreír a pesar de que me de miedo la competición.
  • Enfrentándome a aquello que me de miedo.
  • Intentar no ceder en ningún momento.
Pero a pesar de intentar evadir cada cosa, siempre están presentes aquellos nervios y miedos, solamente puedes hacerlos mas pequeños, puede costarte mas o menos enfrentarte a ellos, pero puedes intentar ignorarlos y no darles importancia.
Hay días en los que un entrenamiento puede ser duro, pueden no salirte los tiros, puedes cabrearte, incluso puedes romper a llorar, pero no lloras por aquello que no consigues, siempre has de llorar por todo el esfuerzo que te está costando conseguir tu objetivo, pero con el tiempo, lo conseguirás.

Cuando tiro una flecha y estoy nerviosa, intento respirar hondo, cuando debo comenzar a tirar esa flecha, cuando estoy convencida de que lo voy a hacer bien, y decidida a tirarla.
Al colocarme en la linea de tiro pienso en los pasos que haré, hago una visualización del tiro, miro la diana y comienzo el proceso, pienso cada paso que hago, que tengo que hacer, y cuando suelto la cuerda, miro hacia la diana y analizo el tiro que hice, e intento comenzar na nueva flecha olvidándome de la anterior.
Hay veces que n una competición no puedes hacer nada por mejorar, te entran ganas de ponerte a llorar y no saber solucionar algo, solamente puedes no rendirte, intentar continuar, intentar sonreír y disfrutar.

2 comentarios: