Yo, Mis Preguntas

Mi  nombre es Lucía Hernández Rollán,
Comencé a tirar con arco en Octubre de 2008, hasta entonces, llevo esforzándome cada día en ello.
Pertenezco al club de tiro con arco http://clublacuerdafloja.blogspot.com.es/, perteneciente a la provincia de Salamanca, comencé como entrenador con Marcelino Martín Cifuentes, con el que llevo tirando todos estos años, al que considero un gran entrenador, ya que tiene también sus años de experiencia, él me enseña cada dia lo que he de hacer, me hace mejorar, y en estos años ha estado siempre cerca de mi, ya tantos, que llega a ser considerado y tratado como un padre, con respeto, haciéndole caso.http://www.podiumarchery.com/

En este blog intento explicar como es mi vida en el tiro con arco, mas o menos lo que es, como lo llevo, los objetivos que tengo, resumiendo, este blog es mi vida.... Lo escribo para dar opciones o ideas a la gente que quiera o necesite ayuda en algo, teniendo como ejemplo a alguien que tenga un poquito de experiencia y que en algún bache lo necesite.

Como cada persona normal que practica este deporte, he sufrido altos y bajos en mis competiciones, pero siempre hay una forma de poder superar todo aquello que te afecta. Si algo he aprendido en estos años como arquera, es que o has de culpar a los factores externos que hacen mala esa tirada, si no que has de culparte a ti misma por como hiciste la técnica y cada movimiento acompañado de tu pensamiento.

Como principal persona a la que intento seguir, que tengo de admiración y de principal ejemplo es Marcelino Martín, tiene características en su personalidad que me ayudan a continuar el tiro con decisión.

Marcelino Martín:
 Él es mi entrenador,
le veo como una persona paciente, decidida, y que muestra siempre una sonrisa a la hora de tirar, incluyendo los entrenamientos. Él me ha enseñado muchas cosas referidas al tiro con arco, y siempre está ahí para echarme una mano en lo que pueda, aun que no sea con referimiento al deporte, lleva dándome clase desde 2008, ha estado detrás de mi en las competiciones, y me ha dado la confianza que necesitaba, ayudándome a confiar en mi misma y a ser una persona que muestre seguridad.

Principales excusas:


  • Apunté ahí.
  • Fue el viento.
  • La flecha va mal.
  • Yo lo hago bien, no se que pasa.
  • Fue casualidad.
  • Los demás tiran mejor que yo.
Como arquera que soy, he de decir que no has de condicionarte por aquello que ocurra, cada flecha que vayas a tirar va a ser una nueva, cada flecha, es una competición desde el principio, es una oportunidad que puede hacerte saber aquellos errores, y sobre todo, lo que tienes que hacer, es no estar deprimido o triste por que una flecha vaya mal, si no que siempre has de estar con una sonrisa, pensando en lo positivo, diciéndote a ti mismo... "Esta es una nueva flecha". Y recordar cada día que todo el mundo tiene malos momentos, pero que si eres constante, tranquilo, y confías en ti mismo, puedes conseguir superarte cada día en todo aquello que hagas.




¿Qué significa el arco en mi vida?
  •  Para mí, el tiro con arco es mi todo, algo que ahora mismo necesito en mi vida. Practicar este deporte es una forma de poder tranquilizarme, de sentir todo lo que hago, de disfrutar con algo, porque verdaderamente me encanta. Hay días en los que una puede estar enfadada, y ponerme a practicar este deporte hace que respire hondo, que mis pulsaciones sean más bajas y consiga tranquilizarme, porque me concentro en él, que a cada flecha que lance he de sentirla, cansando tu cuerpo y haciendo que tu mente se despeje. El tiro con arco es una pasión en mi alma, mi forma de ser, parte de mi. Puede haber días en los que no te salga una cosa, pero te gusta tirar, y continuas, intentando mejorar, corrigiendo tus fallos. ¿Quieres entenderme? Practícalo.




¿Qué sientes?
  •  Las sensaciones que he de tener en ello han de ser buenas, la colocación de las manos, del cuerpo, lo que piensas, la comodidad que se precisa para tirar bien, has de sentirte tranquila y relajada, sentir todos aquellos movimientos que hagas, con los ojos cerrados, sentir la espalda y el cuerpo colocado e inmóvil, sentir tu respiración, la suelta que haces al sonido del cliker, saber que has hecho todos los pasos bien, que tu técnica ha sido perfecta, analizar el tiro que has hecho para llevarlo a competición. Cada una de las flechas que tires, sentirte feliz por cada una de ellas.




¿Objetivos? 
  • Como a cada deportista que está en afición a aquello que le gusta, querría llegar lo más lejos posible, en mi caso, me gustaría llegar al centro de “La Blume”, y por cada sueño que tengo en tiro con arco me esfuerzo, intento superarme a cada flecha que suelto, intento no rendirme a pesar de cada bache que me pueda encontrar en el camino, sé que mi técnica irá mejorando, y solo por cuestión de tiempo, de entrenamiento y esfuerzo, puedo llegar a aquel lugar al que quiero ir, y esto es algo en lo que muestro mucho interés, siempre intentaré ponerme nuevos objetivos y lograrlos, estar orgullosa de cada cosa que haga, pero no llegar nunca a estar satisfecha, y convertir aquellos problemas que tenga en un nuevo objetivo a superar, optaría por nuevos retos, a los que iré, conocer grandes arqueros y lugares.




¿Entrenamiento?
  • El entrenamiento ha de estar estipulado por tiradas, físico y psicología, todo aquello que hagas en un entrenamiento debes intentar llevarlo siempre a competición, y debes intentar hacerlo bien, cada paso, en cualquier lugar o momento, incluso si no tienes motivación, puedes siempre levantar tu ánimo con música, con un amigo que te haga reír y divertirte, yo por ejemplo siempre tengo a un amigo, y siempre tengo a mi entrenador, que me ayuda, él me da seguridad en cada flecha, mientras entreno me corrige, se que está mirando cada movimiento que hago, y que me ayudará, pero sobre todo, se que lo que haga en entrenamiento siempre va a ser lo mismo de lo que haga en una competición.




Pero…


Cada uno tiene su técnica, y eso es un secreto ;)

2 comentarios:

  1. Lucia, soy alan, leyendo esto le entran a uno las ganas de tirar al arco enserio, esta muuy bien hecho

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la pagina de esta chica! Se nota que realmente lo siente el "ser arquera"!

    ResponderEliminar