martes

QUE HACER CUANDO...

Esta entrada esta metida en el grupo de juegos ya que su resultado tiende a ser el mismo, puesto que simplemente con esto hemos de sonreír, haciendo así que esa tirada sea como estar jugando.
Quiero mostrar como salir de ciertas situaciones sin miedo a hacer algo mal, a que salgan nervios y puedas desconcentrarte o puedas desanimarte.

Que hacer cuando pasa esto...



  • Estoy tirando y las flechas comienzan a irme mal.... Bien, en esta situación solamente puedo hacer dos cosas, una es comenzar a tirar a técnica, olvidarme de mis puntos y de los que la gente está haciendo, lo segundo es cerrar mis ojos y respirar profundamente recordando lo que debo hacer.
  • Hay viento... Debo cargar el visor hacia el lado contrario al que sopla el viento, así puedo ahorrar el cambiar el visor por si dejase de soplar y se me puedan ir.
  • Me entra una desmotivación por una tirada o por algo que me han dicho... Pienso en que siempre e puede ir a peor, intento recuperarme pensando cosas positivas que me hagan tirar bien.
  • Tiemblo por nervios... En este caso puedo hacer un poco de fuerza en las manos antes de tensar el arco, así cuando las coloques, etas ya están relajadas y pueden tener menos temblor.
  • Se me ha roto un nok y no se que hacer... Lo primero es coger el hilo restante de él, debes coger la medida que tenía antes y hacer una pequeña serie de nudos que queden  sujetos para arreglarlo lo antes posible.
  • Se que voy a tirar mal... Lo mejor es tener como manía algo, no poder tirar sin ello, y que te haga sentir seguro, en mi caso, son unas zapatillas verdes de las que no me puedo separar. Así ya estoy acostumbrada a tirar con ellas entrenando, y me salen bien las cosas.
  • Estoy entrenando y no soy capaz de soltar una flecha... tiro sin apuntar para que suene el cliker varias veces, haciendo todos los movimientos y tu técnica.
En cada problema que tenga una persona, hay que recurrir a tu entrenador, ya que el es quien te ha enseñado, te conoce y sabe como puede solucionar aquello que te ocurra.

1 comentario:

  1. Yo suelo tener muchísimo miedo cuando voy a un torneo y generalmente a causa de nervios o miedo, suelo tirar mal. Y cuando los tiros me salen mal me desilusiono y me dan ganas de abandonar la tirada. Sobre todo cuando veo que otros arqueros tiran bien. Tambien me ocurre que estoy entrenando y cuando estoy solo tiro bien, pero cuando se me pone alguien al lado para ver, en especial si es una chica (yo soy hombre jeje) me pongo muy nerviosos saber que me estan observando. Y si es una chica peor, y me sale mal el tiro jaja!

    ResponderEliminar