martes

JUEGOS PARA MEJORAR EN EL TIRO CON ARCO

Hay algunos días en los que solo has de trabajar técnica en los entrenamientos, pero hay veces que puede hacerse demasiado largo un entrenamiento, por lo que aquí dejo diferentes pasos de juegos que pueden ser utilizados para mejorar ciertos aspectos en el tiro con arco, comenzando desde juegos, pero mejorando nuestra técnica poco a poco. Si efectúas estos juegos con un compañero llegan a ser muy divertidos.




Lo primero es comenzar a tirar con los ojos cerrados unas pocas flechas, tirando de 6 en 6, para notar sensaciones, saber lo que haces o no mal, prestando atención a tu técnica, a una distancia de unos 5 metros en aproximación, al haber tirado unas seis veces con los ojos cerrados ya acabamos el calentamiento.

Lo segundo para hacer es comenzar el juego. Primero comenzamos tirando 6 flechas de puntillas, apuntando a una diana triple, manteniendo el equilibrio, la persona que tira puede ponerse de puntillas antes de levantar el arco.


El siguiente ejercicio va encadenado al anterior, ya que en este caso la persona que tira debe ponerse en equilibrio con los talones, tirando también seis flechas a una diana triple.

Ambos de estos ejercicios sirven para mantener un equilibrio intermedio que te ayudará a mantenerte en buena posición para el tiro.

Comenzamos dos nuevos ejercicios, que al ser similares, los ponemos en el mismo apartado, estos ejercicios constan de ponerse con una pierna alzada en el aire, hay diferentes formas de colocación, puede apoyar el pie en tu otra rodilla, lo que se busca es la posición del cuerpo a la hora de tirar, también nos sirve para conseguir un equilibro intermedio. Tras hacer este ejercicio, probamos a hacerlo levantando la pierna contraria.


Otro ejercicio que podemos hacer es tirar a la diana según caminamos dando pequeños pasos, hacia delante y hacia atrás, esto nos ayudará a mantener siempre nuestro visor en nuestro objetivo y ante pequeñas circunstancias que nos entorpezcan, no sacar el deseo de acertar en él de nuestra mente.


Un nuevo ejercicio para jugar es el de  tensar el arco hasta un poco antes de que suene el cliker o antes de soltar, entonces girar la cabeza hacia atrás, luego volver a girarla hacia delante y ya saltar el cliker y soltar. Este juego nos sirve para mantener la misma tensión en el arco y así no dar gatillazos o que salte demasiado pronto el cliker.


La siguiente actividad consta de  apuntar a tres objetivos y soltar solamente en uno, por ejemplo, en una diana triple, apuntar a la de arriba, apuntar a la de el medio y disparar a la de abajo, luego apuntar al medio, abajo y disparar a la de arriba, y por último apuntar a la de abajo, a la de arriba y disparar a la del medio. Este tipo de juegos nos ayudan a mantener la fuerza que queremos y  poder sacar el cliker cuando nosotros queramos, y no hacer que salte demasiado pronto o nos quedemos bloqueados.


Con cuatro flechas, a una distancia corta, jugar un tres en raya con un compañero, utilizando tres dianas triples en forma de cuadrado, con un mínimo de puntos, como por ejemplo poner solamente  como valido el circulo mas pequeño, y si no entrase la flecha, se podría tirar de nuevo en ella.

1 comentario: